La Rioja

Logroño/Madrid, 14 jun (EFE).- La juez que investiga las irregularidades en el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJM) ha imputado a otros cuatro profesores, entre ellos Manuel Arenilla, exconsejero del Gobierno de La Rioja, con lo que eleva a 14 el número de investigados en este procedimiento.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a Manuel Arenilla, Esther González, Jesús Primitivo Rodríguez y Elena María Pérez para declarar como investigados el próximo día 26, el mismo día que lo hará la expresidenta Cifuentes por los delitos de falsedad documental y por cohecho.

Todos los profesores impartieron clase en el Máster de Derecho Público del Estado Autonómico durante el curso 2011-2012 en la Rey Juan Carlos.

Arenilla es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2005 y Administrador Civil del Estado, en excedencia, desde 1985.

En la actualidad, es director del Instituto Nacional de Administración Pública y ha sido director del Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, consejero del Gobierno de La Rioja entre julio de 1995 y enero de 2002 y vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Con estas cuatro imputaciones son ya catorce las personas investigadas en este procedimiento, diez de ellos profesores.

Las próximas comparecencias serán el 21 de junio con las testificales del rector, Javier Ramos; el vicerrector de Planificación, Andrés Martínez, y la secretaria general de la URJC, Pilar Charro.

El 25 de junio será el turno de los investigados Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Privado, y de Alicia Pérez de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de Cifuentes, que aseguró que su firma fue falsificada en el acta de evaluación.

También declararán como investigados María Teresa Feito, asesora del Gobierno madrileño, tras tener conocimiento de supuestas presiones de esta a una docente sobre el trabajo fin de máster, y los docentes Rodrigo Martín y Susana Galera.