La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La Gota de Leche de Logroño acoge la primera "Juegoteca" de La Rioja, cuyo objetivo principal es dar a conocer los juegos de mesa modernos y cómo utilizarlos en diferentes ámbitos, como el tiempo libre, la educación y la familia.

Este servicio, puesto en marcha por la Concejalía de Jóvenes, a través de su servicio de información juvenil Infojoven, incluye el préstamo de doce juegos de mesa, la cesión de salas y la organización de seis talleres al año sobre esta materia, de los que el primero se celebrará el próximo día 16.

La "Juegoteca" está dirigida a jóvenes a partir de 18 años, aunque también podrán participar niños mayores de seis años acompañados de un adulto; y a colectivos relacionados con la educación, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Los juegos de la "Juegoteca" podrán llevarse a casa durante una semana para poder disfrutarlos y compartirlos; y se podrá solicitar un espacio en La Gota de Leche para jugar a los juegos que ofrece este nuevo servicio o los que traigan los solicitantes.

Entre los juegos que se prestarán figuran Junk Art, Azul, Rescate; Colt Express; Código Secreto; Carcassone; Aventureros al Tren. Europa; Stone Age; Patchwork; Majesty La Corona del Reino y Best of Los Hombres Lobo de Castronegro.

El Ayuntamiento ha precisado que los juegos de mesa modernos facilitan y estimulan el desarrollo integral del individuo, como el emocional, el social y el cognitivo.