La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- Un grupo de cinco jóvenes, de entre 15 y 18 años, han sido detenidos como presuntos responsables de la sustracción, al menos, de 19 motocicletas y ciclomotores en Logroño, la mayoría de las cuales estaban estacionadas en las cercanías del río Ebro y su intención era utilizarlas durante un breve espacio de tiempo.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha añadido hoy, en una nota, que las investigaciones se iniciaron tras detectarse un incremento inusual en la sustracción de este tipo de vehículos, para lo que se utilizaba el mismo modo de actuar: fractura del bloqueo de seguridad, arrancar la carcasa de protección del cableado eléctrico, realizar el conocido ?puente? y poner en marcha la motocicleta.

La investigación ha constatado que los detenidos -cuatro hombres y una mujer-, tras utilizar durante un breve tiempo los ciclomotores sustraídos, los abandonaban en diversos lugares de la ciudad, como el monte Corvo o sus alrededores, que es un paraje muy frecuentado por jóvenes amantes de las carreras de motos, ha detallado la Jefatura.

Los vehículos robados fueron recuperados, casi en su totalidad, a los pocos días de su sustracción y de los cinco detenidos, todos vecinos de Logroño, el de mayor edad pasó a disposición de la autoridad judicial y los cuatro menores, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las investigaciones las han realizado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, con la colaboración de la Policía Local de Logroño.