La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- Los Grupos Municipales Socialista y de Ciudadanos (Cs) de Logroño han criticado hoy a la alcaldesa, la popular Concepción Gamarra, por utilizar recursos públicos para organizar "actos electorales de su persona como candidata local del PP" y para su "autobombo electoral".

PSOE y Ciudadanos, en sendos comunicados, se han referido a que Gamarra analiza hoy la actividad desarrollada desde el Ayuntamiento por el Gobierno local entre 2015 y 2018, con el lema "Una ciudad para vivirla, tres años de avance para Logroño".

El Grupo Socialista ha considerado "inaceptable" que "una alcaldesa del PP utilice los medios institucionales y el dinero público como propaganda personalista y electoral de cara a las próximas elecciones municipales".

Ha señalado que Gamarra ha utilizado los logos institucionales de promoción de la ciudad para "su interés personalista, apropiándose de los mismos para publicitar un acto que sería más correcto realizarlo como candidata del PP y no como alcaldesa de Logroño".

También ha dicho que la primera edil ha utilizado al Gabinete de Alcaldía para la convocatoria de ese acto y ha usado el Espacio Lagares de forma gratuita para su "autopromoción".

El PSOE cree que Gamarra tiene el "deber" de diferenciar lo que es "un acto puramente electoralista y de promoción de su persona como candidata local del PP", como el organizado hoy, y su papel como representante de los logroñeses.

Ha añadido que al PP y a Gamarra "solo les importa proyectar una imagen ilusoria de su trabajo al frente de Logroño" para, así, "no evidenciar ante la sociedad logroñesa la desidia que se ha implantado dentro del equipo de Gobierno municipal del PP".

El PSOE ha destacado que es "obvio" que Gamarra quiere "intentar ganar las próximas elecciones realizando actos puramente propagandísticos", como el de hoy, "en vez de esforzarse cada día para mejorar la ciudad y gestionar con eficacia actuaciones relevantes", como la Casa del Cuento, el Centro de la Cultura del Rioja y la Plaza Primero de Mayo, que demuestran "cómo es incapaz de estar al frente de Logroño".

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, se ha referido, en otro comunicado, a que Gamarra utiliza los recursos públicos de todos los logroñeses para su "autobombo electoral? en "un acto de propaganda electoral".

"Se trata de un acto de autobombo de la alcaldesa, que utiliza de forma partidista el trabajo que hemos hecho entre todos en el Ayuntamiento de Logroño para mejorar la ciudad?, según San Martín.

Para él, "a Gamarra se le olvida que gobierna en minoría y que para sacar adelante proyectos debe negociar y contar el apoyo de otros grupos, entre ellos, Ciudadanos?.

?Los logros que hoy pretende vender Gamarra -ha dicho- son también de Ciudadanos" y, gracias a este partido, "los presupuestos salen adelante, hay partidas para los proyectos que necesita Logroño con nuestras enmiendas y mociones y, sobre todo, con nuestro trabajo, Logroño es una ciudad mejor que hace tres años?.

San Martín ha insistido en que el acto de "autobombo" de hoy de Gamarra es "publicidad encubierta y de propaganda electoral un año antes de elecciones? y se ha preguntado si se ha pagado con dinero del Grupo Municipal Popular o del Ayuntamiento.