La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- El plazo de inscripción al Premio Pyme del Año 2018 de La Rioja se ha ampliado hasta el próximo 29 de junio y pueden optar todas las empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la comunidad riojana.

La Cámara de Comercio de La Rioja y el Banco Santander, organizadores del premio, han detallado hoy, en una nota conjunta, que el galardón reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Esta segunda edición del Premio Pyme del Año, en la que colabora el diario La Rioja, contempla la concesión de tres accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

La Pyme del Año de La Rioja concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre del próximo ejercicio.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

El Premio Pyme del Año 2017 La Rioja recayó en la empresa Tecai Innova, que fabrica aparatos de limpieza de sistemas de refrigeración, líder en su sector, que exporta el 65 % de su producción a más de 50 países y que desarrolla nuevas soluciones de limpieza en varios sectores, como vitivinícola, automoción y alimentación.