La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- Las obras para mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio Sagrado Corazón, en Arnedo, han finalizado tras una inversión de 80.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien ha visitado hoy la zona junto al alcalde de Arnedo, Javier García, y el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora, ha destacado que esta obra ha permitido "mejorar la seguridad vial".

Ha explicado que los trabajos han consistido en el acondicionamiento de un tramo de acera y en la instalación de una barandilla para reforzar la protección de los escolares y sus familias en el acceso al centro educativo.

El nuevo tramo de acera cuenta con unas dimensiones de 200 metros de largo y una anchura de 1,6 metros y mantiene los acabados propios de esta zona de la ciudad; mientras que se ha colocado una barandilla en ambas aceras a lo largo de 250 metros para evitar posibles caídas y se ha salvado un desnivel que supera 1,5 metros en algunas zonas.

Además, el Ayuntamiento de Arnedo se ha encargado de la renovación del alumbrado público, que incorpora tecnología led para mejorar su eficiencia; y ha cambiado el emplazamiento de las farolas para favorecer la accesibilidad en la vía.

Esta actuación se incluye en las inversiones realizas por la Consejería de Fomento en los últimos años para mejorar las condiciones de seguridad y facilitar los desplazamientos por el municipio.

Entre ellas se encuentran la nueva rotonda de Rivero, que favorece la comunicación hacia el Alto Cidacos y que entró en funcionamiento en 2017 tras una inversión de 775.000 euros; y las mejoras de seguridad vial en las carreteras LR-115 y LR-382 para facilitar el acceso peatonal a Planarresano.

Por otra parte, La Consejería de Fomento trabaja en los proyectos de acondicionamiento de un nuevo tramo de acera en la LR-115 para completar el itinerario peatonal entre la rotonda del Alto Cidacos y el colegio Sagrado Corazón.

El Gobierno regional también ultima la redacción del proyecto para mejorar el acceso norte a la ciudad, conocido como "Las Revueltas", entre el polígono industrial de El Raposal y el Paseo de la Constitución, donde se concentra la actividad de industrias y servicios comerciales.