La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- Manuel Hernández Sigüenza y Juan José Fuentes Berganzo se ordenarán sacerdotes de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño el próximo siete de julio, en la capilla mayor del seminario diocesano "El Salvador" de la capital riojana.

Ambos diáconos recibirán la ordenación sacerdotal de manos del obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano.

Hernández Sigüenza, de 24 años y natural de Autol, fue ordenado diácono el 15 de julio de 2017 en la parroquia de San Adrián y Santa Natalia de su localidad natal, ha detallado la Diócesis en una nota.

Tras culminar sus estudios teológicos en el Seminario diocesano, actualmente amplía su formación en Teología Bíblica en Roma y Jerusalén; y presidirá su primera eucaristía el ocho de julio en la parroquia de Autol.

El 23 de septiembre del año pasado, en la parroquia logroñesa de Santa Teresita, fue ordenado diácono Fuentes Berganzo, nacido hace 26 años en Logroño, en cuyo seminario estudió y ahora amplía su formación pastoral en la parroquia de San Adrián y Santa Natalia de Autol.

Su primera eucaristía la presidirá al día siguiente de su ordenación en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de Logroño.

La última ordenación sacerdotal de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño se celebró el 28 de mayo de 2016, cuando Gabino Gutiérrez Urrutia recibió, en la catedral de Calahorra, la ordenación de manos del entonces obispo de La Rioja y ahora arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

En la actualidad, Gabino Gutiérrez es el párroco de Villoslada de Cameros.