La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno local de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento pone a disposición de Cruz Roja, por si fuera necesario, sus recursos municipales para poder alojar a personas y familias procedentes del barco humanitario Aquarius, con 629 migrantes.

El Ayuntamiento logroñés, ante la llegada "inminente" a Valencia de este buque con "629 personas que demandan ayuda social", se ha puesto en contacto con Cruz Roja La Rioja para "conocer si la ciudad va a ser uno de los centros de acogida de alguna familia", ha explicado Sáinz a los periodistas.

Ha reconocido que, de momento, "no hay ninguna encomienda por parte del Gobierno del Estado", pero el Ayuntamiento de Logroño "ya se ha puesto a disposición de Cruz Roja por si fuera necesario proporcionar alojamiento a alguna de estas personas que llegan en el barco Aquarius".

En la capital riojana, ha precisado, con Cruz Roja hay un dispositivo con 36 plazas para poder acoger a las personas más necesitadas y "el Ayuntamiento está dispuesto a ampliarlo, si fuera necesario, mediante la cesión o asumiendo los costes de algún piso en alquiler para que Logroño, como todos sus vecinos, se muestre solidario con esta situación".

Además, ha recordado que el Ayuntamiento participa en el órgano de coordinación autonómico de la Mesa de los Refugiados, que se convocará la próxima semana, aunque el Consistorio se ha anticipado para ofrecer los recursos municipales, si fuera necesario, y, así, "poder acoger a cualquier familia o persona en la ciudad".