La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- El atleta cordobés Fernando Plaza Rovi, participante en el "Desafío Transibérico 2018", un reto deportivo y solidario a beneficio de la Asociación "Sonrisa de Lunares", ha llegado a Logroño, donde ha sido recibido por el concejal de Alcaldía, Javier Merino.

Plaza Rovi, con un 41 % de discapacidad, recorre la Península Ibérica en un duatlón, con un total de 3.782 kilómetros y a beneficio de "Sonrisa de Lunares", entidad que trabaja para mejorar o paliar las necesidades de personas que padecen cualquier tipo de enfermedad y cuya situación económica no les permite solventarlas.

Este atleta recorre una media diaria de cien kilómetros, veinte de ellos corriendo y ochenta en bicicleta, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Este deportista afronta esta aventura solidaria en 38 etapas, que comenzó el pasado 24 de mayo en Córdoba, y entregará íntegramente todo lo que se recaude, mediante los "kilómetros solidarios", a "Sonrisa de Lunares", para equipar el centro de Rehabilitación Infantil "Michele González".

Se trata de poder dotar a este centro de un programa intensivo de ejercicios pediátricos para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores que no puedan acceder al mismo por motivos económicos.