La Rioja

Logroño, 27 may (EFE).- El educador Eduardo San Rufo Ecay, de Calahorra, ha sido galardonado con el Premio "Ciudadanía Comprometida" que concede la Fundación Esplai por su compromiso con la inclusión social.

Este riojano de 32 años ha logrado el máximo galardón en la categoría de "Trabajo por la E-inclusión", como promotor de la Asociación INDISMATIC, ha informado la Fundación Esplai en una nota.

Estos premios se entregan hoy en el Matadero de Madrid en el marco del Foro Fundación Esplai 2018, el principal encuentro anual de la organización en el que se darán cita 200 jóvenes de toda España para reivindicar la igualdad de género.

Los galardones a la "Ciudadanía comprometida" son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.

Fundación Esplai le reconoce con este galardón la constante y altruista dedicación de San Rufo a la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas dirigidas a la inclusión social de las personas a través de la capacitación digital.

Así, este educador ha promovido acciones que permiten a colectivos vulnerables incorporarse y participar activamente en la sociedad de la información y la comunicación.

San Rufo es profesor de instituto y ha sido certificado por el programa MIE Expert de la empresa Microsoft, que reconoce el mérito de educadores y educadoras visionarias en el uso de la tecnología para cambiar la educación.

Desde Calahorra, su trabajo voluntario e innovador moviliza acciones solidarias basadas en el uso de las tecnologías.

Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene como objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socioeducativa y el trabajo por la e-inclusión.