La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha asegurado hoy a Efe que las empresas riojanas se encuentran en un momento de crecimiento al percibirse algo más de inversión.

Ureña y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, han asistido hoy a una jornada informativa para que las empresas y los autónomos conozcan las líneas de ayuda que ofrece la ADER.

"En los dos últimos ejercicios, la inversión que se ha presentado por parte de las empresas en la ADER se ha incrementado un cincuenta por ciento", ha comentado Ureña.

Por ello, ha subrayado que el plan estratégico de subvenciones de la ADER, cuyo presupuesto es de 38 millones de euros, "está orientado a satisfacer las necesidades de crecimiento que están teniendo las empresas".

En este sentido, ha destacado que el plan, que aumenta en tres millones de euros su presupuesto respecto al año anterior, "refuerza los recursos destinados a hacer efectivo los proyectos de ampliación de capacidad productiva de las empresas".

Por su parte, Nicolás ha subrayado a Efe la importancia de realizar este tipo de jornadas para "poder informar a las empresas y autónomos de la comunidad de la nueva convocatoria de ayudas".

Ha asegurado que se trata de una iniciativa "sumamente importante" para que las empresas puedan "favorecer elementos de competitividad e impulsar la inversión empresarial".

Ha adelantado que esta jornada tendrá continuidad con otra dedicada específicamente al comercio, al ser uno de los sectores con más peso en la Cámara, "especialmente el comercio minorista, que necesita ayuda para adecuarse a las nuevas exigencias del consumidor".

También habrá otra sesión monográfica para la internacionalización, en la que se prestará ayuda a los empresarios para "elaborar un plan de comercio exterior" y para facilitarles el envío de solicitudes y, así, "evitar que haya quienes dejen de aprovechar las ayudas por temas formales", ha comentado.

En este sentido, Ureña ha precisado que "al objetivo de la competitividad e internacionalización se destina un volumen de recursos importantes que superan el 57 % del total".

Por eso, ha expresado su deseo de "trasladar de primera mano a las empresas todas la novedades, como las peculiaridades del formulario electrónico, que aporta mayor agilidad".

También ha comunicado el deseo de la ADER de prestar su ayuda a los empresarios e informarles de que están abiertos a sus proyectos porque son los que "van a permitir ganar el futuro y crear empleo".