La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- Las dos trabajadoras despedidas de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) recurrirán la sentencia que declara nulos esos despidos al considerar que son "insuficientes" en relación al daño moral sufrido, ha detallado hoy CCOO en La Rioja.

Este sindicado, en una nota, ha señalado que ambas trabajadoras están "satisfechas" con el resultado del proceso judicial al declararse la radical nulidad de sus despidos, pero entienden que las causas de la nulidad son más que las reconocidas en las sentencias, y, así mismo, insuficiente la reparación por el daño moral sufrido.

Ha precisado que el objetivo de los afectadas durante todo el proceso ha sido "la reparación íntegra del daño que les fue injustamente causado, así como la reposición absoluta y total de su buen nombre y honor, tanto personal como profesional, en todas las jurisdicciones" hasta "depurar todas las responsabilidades individual o colectivamente exigibles".

El próximo 21 de mayo, ambas trabajadoras se reincorporarán a la FHC, cuyo Patronato, el seis de septiembre de 2017, acordó su despido, momento en que tenían competencias de jefatura de servicio.

Sus datos indican que ambas trabajadoras habían denunciado presuntas irregularidades en materia de contratación de bienes y servicios.

El Juzgado de lo Social número 3 de Logroño, dictó, el pasado cuatro de mayo, sendas sentencias en las que declaraba nulos de pleno derecho ambos despidos por vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión e información.

También obligaba a la reincorporación inmediata de las trabajadoras en las mismas condiciones previas al despido y ordenaba el abono a las mismas de todos los salarios tramitación dejados de percibir desde la fecha de despido hasta su efectiva incorporación y condenaba a la FHC a indemnizar a cada una de ellas con 6.251,00 euros como reparación por los daños morales causados.

CCOO ha añadido que sus servicios jurídicos han recibido en encargo de ambas trabajadoras de recurrir las sentencias, que son definitivas y ejecutables, susceptibles de recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

Ha precisado que el objetivo de los afectadas durante todo el proceso ha sido "la reparación íntegra del daño que les fue injustamente causado, así como la reposición absoluta y total de su buen nombre y honor, tanto personal como profesional, en todas las jurisdicciones".