La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El concejal de Ciudadanos de Logroño Antonio Fuerte ha planteado hoy que los trabajadores del Tercer Sector puedan acceder a los cursos de formación del Ayuntamiento en los que las plazas no se cubran y el contenido sea de relevancia.

En una rueda informativa, ha explicado que esta propuesta la ha presentado hoy, en forma de ruego, en la Comisión Informativa de Familia.

Fuentes ha recordado que, en la actualidad, proyectos del Ayuntamiento como ludotecas, la Gota de Leche o el servicio de comidas a domicilio son gestionados por terceros mediante subcontratas.

"Estas empresas tienen obligación de formar a sus trabajadores al igual que el Ayuntamiento lo hace con sus funcionarios y ambas acciones deben y van en la misma línea", ha señalado.

Ciudadanos, según Fuentes, desea dar un paso más y ha propuesto que las plazas que no se cubran en los diferentes cursos municipales puedan ser ofertadas a los trabajadores del Tercer Sector cuando el curso sea de especial relevancia por su contenido.

"Queremos que, siempre que esas plazas no sean cubiertas por los funcionarios, no se pierdan y se dé la oportunidad a los trabajadores de asistir y formarse", ha añadido.

Ha relatado que conoce que esta propuesta ya ha sido materializada en otras ocasiones por medio del permiso expreso de la alcaldesa, Concepción Gamarra, o por el permiso de asistencia de personal no funcionario.

En este caso, los trabajadores no podían optar a la obtención de la acreditación que se entrega al finalizar el curso, ha señalado el edil, quien desea que los "los conocimientos impartidos por el Ayuntamiento de Logroño lleguen a más gente".

Ha incidido en que cree que esta propuesta es positiva para Logroño y los ciudadanos, por lo que espera que el Gobierno local del PP la tenga en cuenta.