La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- La Consejería de Políticas Sociales impulsa los centros de participación activa como espacios de encuentro intergeneracional, a través del programa Familias Activas.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en el encuentro Familias Activas, dentro de los actos organizados entorno al Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado día 15.

"Queremos que estos centros sean espacios de encuentro y de convivencia entre abuelos, padres y nietos", ha destacado Escobar, quien también ha subrayado que estas actividades "ayudan a estrechar las relaciones entre la familia, favorecen la cohesión social e inciden en la mejora de su bienestar, no solo de nuestros mayores".

El consejero ha añadido que su departamento "ofrece continuamente recursos para trabajar la relación entre padres e hijos", pero ha indicado que "los abuelos son también una parte muy importante, por el papel trascendente que tienen en la educación de los menores con aprendizajes nuevos y la transmisión de valores así como por el apoyo que ofrecen en el ámbito de la conciliación".

La jornada de Familias Activas ha contado con tres talleres dinámicos: uno de pautas educativas titulado 'Mejorando las relaciones familiares', a cargo de la coordinadora del programa de 'Buenos Tratos'; un taller de conciliación familiar dirigido por personal de Plena Inclusión La Rioja y un taller de redes sociales, que ha sido conducido por la asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja, Womenteck.

Este encuentro intergeneracional forma parte del programa de actividades entorno al Día de la Familia que contará el próximo día 20 con la IV Carrera de la Familia, organizada por el club Corre que te pillo, y cuyos beneficios irán destinados la Asociación MPS (mucopolisacaridosis) que lucha contra el síndrome de Hunter.

Además, el programa del Día de la Familia incluye los Encuentros de Padres de Adolescentes que se prolongarán hasta final de año.

La próxima cita se celebrará el próximo día 21 con la charla 'Conocer las principales características de la adolescencia'.

Se trata de una programación dirigida a padres y madres de jóvenes entre 11 y 20 años que quieran compartir sus experiencias y necesidades surgidas en la familia.