La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- Empleados públicos interinos, laborales y estatutarios temporales se han manifestado hoy en Logroño para exigir el cumplimiento de la legalidad, ha afirmado a Efe un portavoz de la Plataforma de Interinos de La Rioja, Jorge Azón.

En la manifestación, que de manera simultánea se ha celebrado en otras ciudades españolas, ha reunido, en Logroño, a unas trescientas personas, según Azón.

La protesta ha partido del Parlamento de La Rioja con una pancarta con el lema "No + Abuso. Basta de precariedad. ¡Indefinid@s ya". y se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para concluir en el Palacio Regional.

Según refleja la Plataforma en un manifiesto, las Administraciones públicas "llevan años saltándose las leyes españolas y europeas y cuando había que sacar diez plazas a oposición, solo sacaban una y, así, nueve eran ocupadas por empleados temporales e interinos que salían más baratos".

Ello ha supuesto una sanción por parte de la Unió Europea a España y el Estatuto Básico del Empleado Público establece, con carácter excepcional, como solución, el sistema de concurso como sistema selectivo, que consiste en la valoración de méritos, según el manifiesto.

La Plataforma pide así que las Administraciones públicas asuman su "nefasta gestión" y reconozcan que "han abusado de los empleados públicos temporales y asuman su responsabilidad para con sus trabajadores".