La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El PSOE de La Rioja ha saludado hoy el "cambio de opinión", en menos de un mes, de la consejera de Salud, María Martín, sobre medidores continuos de glucosa tipo flash para pacientes con diabetes.

Martín ha anunciado hoy que el Gobierno de La Rioja financiará con 117.000 euros los medidores continuos de glucosa tipo flash para todos los menores de 18 años con diabetes, quienes participarán en un estudio del Ministerio de Sanidad durante los próximos tres años.

El PSOE, en una nota, ha recordado que esta medida anunciada por Martín es una iniciativa socialista, que se aprobó por el Parlamento el pasado 19 de abril.

En ese pleno, esa iniciativa "ni contó con el voto del PP -que se abstuvo en la votación-, e, incluso, la propia consejera de Salud intervino para decir que este sistema que hoy ha presentado ni tenía el respaldo de los científicos ni estaba en la cartera de servicios sanitarios", ha indicado el PSOE.

Los socialistas, ha dicho, presentaron y apoyan esta iniciativa porque en otras comunidades autónomas ya se había puesto en marcha y al entender que se veía que era "un sistema necesario, práctico y eficaz, que paliaba un problema real que es muy grave".

El PSOE ha insistido en que "la sanidad en La Rioja no va y lo que funciona es porque el PSOE le ha marcado la agenda a la consejera desde el primer día", como ha ocurrido con la libre elección, las listas de espera, "un proyecto que han vuelto a parar"; el protocolo actualizado y uniforme en cuidados paliativos y la fibromialgia.

"Con María Martín, la sanidad en La Rioja es como un avión sin piloto", según el PSOE, ya que "la consejera se ha olvidado de su gestión sanitaria y solo está enfrascada en los, cada vez más y mayores, líos internos que tienen en el PP de La Rioja".