La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha instado al PSOE a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 por valor de 6 millones de euros para costear la segunda fase del soterramiento.

En una nota informativa, los socialistas han asegurado ser "conscientes" de que el PP votará en contra, como ya hizo el año pasado, pero han subrayado la importancia de realizar esta inversión que "es especialmente necesaria para conectar las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo".

Al margen de la postura del PP, el PSOE ha indicado que su propuesta puede salir adelante si el resto de los grupos la apoyan.

En este sentido han recordado que Ciudadanos (Cs) ya ha presentado una enmienda similar por valor de un millón de euros, que consideran "insuficiente", porque "no servirá realmente para comenzar las obras de la segunda fase del soterramiento".

Por ello, han pedido a Cs que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando no votó a favor de su propuesta y retiró la suya, para que "demuestren realmente su compromiso con Logroño al apoyar la enmienda socialista en la Comisión de Fomento".

Además del soterramiento, el PSOE ha presentado otras enmiendas que incluyen la redacción del proyecto para convertir la antigua Audiencia Provincial en sede de servicios periféricos del Estado, con 500.000 euros, y un nuevo Juzgado de lo Penal, con 100.000 euros.

También han propuesto ampliar las ayudas de rehabilitación en la ciudad, con 800.000 euros; y la protección de los Bienes de Interés Cultural, 300.000 euros para el Monte Cantabria y otros 300.000 euros para el Puente Mantible.