La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El Grupo Parlamentario de Podemos propondrá al Gobierno regional medidas concretas para verificar los curriculum de los diputados y altos cargos de la administración.

Así lo ha anunciado el grupo en una nota informativa, en la que ha adelantado que su diputada Natalia Rodríguez preguntará, en el pleno que celebrará mañana el Parlamento regional, "si hay previsto algún mecanismo de control de los currículum de los diputados y altos cargos de la administración".

Ha anticipado que, si no existe, Podemos propondrá medidas concretas para verificar la formación y la experiencia de los representantes públicos y "de las designaciones a dedo".

Ha asegurado que, tras los "escándalos" de los populares Cristina Cifuentes y Pablo Casado, "es necesario demostrar a la gente que los políticos están sujetos a las misma reglas que todo el mundo y que en La Rioja no se hacen excepciones".

Para Rodríguez, "la veracidad de los currículum es una exigencia de transparencia y de control democrático, pero también una prueba de ética de los representantes públicos".

Del mismo modo, ha indicado que las personas que están en política pueden cometer equivocaciones en la gestión, pero "es inadmisible que mientan o engañen a las personas que les han elegido y a las que deben sus cargos públicos".

Además, ha asegurado que "predicarán con el ejemplo" y recabarán la información de todos sus cargos públicos en La Rioja para ponerla a disposición de las instituciones de las que forman parte.