La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha criticado hoy el "desplante" realizado por la consejera de Salud riojana, María Martín, quien no ha acudido a una reunión acordada con este colectivo.

En una nota, esta plataforma ha detallado que la plataforma había concertado una reunión con Martín a las 9.00 horas en el hospital San Pedro de Logroño, pero han acudido tres asesores, por lo que han decidido suspender este encuentro.

El objeto de la reunión era exponer a la consejera las propuestas recogidas en la III Declaración sobre la Sanidad de La Rioja que durante cinco meses había trabajado la plataforma, con el añadido de un amplio proceso participativo dirigido a 78 colectivos afectados por las políticas de la Consejería de Salud, ha explicado.

"El descaro de la señora Martín hacia colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos son la verdadera cara de la consejera de Salud, quien en declaraciones habla y habla de participación, pero cuando tiene la oportunidad de practicarla no se presenta", ha censurado esta plataforma.

La carta de respuesta a la solicitud de reunión registrada el pasado 18 de abril fue respondida por la secretaria personal de la consejera, con la convocatoria fijada para hoy.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha agregado que está a la espera de una nueva reunión.