La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- La alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha respaldado hoy, ante el Comité de las Regiones, el que se mantengan los fondos de cohesión y para agricultores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, Gamarra ha participado en el Pleno del Comité de las Regiones, en Bruselas, donde ha defendido los intereses de los municipios españoles en el debate sobre el marco financiero plurianual de la UE para el presupuesto del periodo 2021-2027.

La alcaldesa de Logroño ha resaltado la importancia de impulsar nuevos programas que promuevan la digitalización y mayor innovación para los municipios.

Gamarra ha expresado sus inquietudes sobre las propuestas presentadas por la Comisión Europea para recortar la financiación comunitaria al desarrollo regional después de 2020 que, de llevarse a efecto, "tendrá consecuencias importantes para la futura financiación de la Unión de las regiones y las ciudades".

Así, la vicepresidenta de la FEMP ha abogado por "mantener los recursos estructurales de la UE como los fondos de cohesión ya que son instrumentos fundamentales para favorecer un mayor grado de cohesión económica y social en el espacio comunitario".

Asimismo, considera que debe "mantenerse la Política Agraria Común ya que el sector agrario contribuye a la generación de riqueza y empleo en las áreas rurales, así como al cumplimiento de compromisos medioambientales y sociales".

En otro orden de cosas, Gamarra ha resaltado la importancia de impulsar nuevos programas que promuevan la digitalización así como una mayor innovación en los territorios ya que "el futuro de las ciudades y sobre todo de las zonas rurales depende de ello".

También ha apostado por el fortalecimiento de otros programas como ERASMUS+ "ya que sus buenos resultados están más que probados en los distintos municipios españoles".