La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El cuarto torneo de fútbol solidario Interescuelas se celebrará el próximo domingo 20 de mayo en el Mundial 82 y contará con la participación unos 600 niños, ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Una de las principales características del torneo es que por cada gol que se marque en el torneo la Escuela de Fútbol Logroño destinará un euro a las ONG's participantes.

Asimismo, para entrar a las instalaciones será necesario abonar 2 euros que irán íntegramente destinados a estas ONG's.

En el Mundial'82 se han habilitado 7 campos de fútbol 5 en el que unos 600 niños de 54 equipos diferentes disfrutarán de esta jornada deportiva, cultural, solidaria y familiar. Asimismo, en las instalaciones las ONG's participantes instalarán carpas para informar de sus proyectos.

Por otro lado, se van a instalar hinchables y se llevarán a cabo talleres y actividades infantiles educativas, solidarias, deportivas, culturales y de ocio. Además, se ha organizado una comida popular que tendrá un coste de 7 euros

El director general del Deporte de La Rioja, Diego Azcona, ha subrayado que este torneo es "una iniciativa que ya está consolidada y que se convierte, un año más, en un ejemplo de lo que puede hacer el deporte como vehículo de igualdad, solidaridad e integración", ha subrayado Azcona quién ha incidido en la importancia de "sensibilizar a los más pequeños de la casa y, por supuesto, a sus familias sobre la complicada situación real en la que viven muchas personas en diferentes lugares del mundo".

En este sentido, el director general ha explicado que a través de esta iniciativa "los niños se convierten en protagonistas de este evento deportivo aportando su granito de arena en un proyecto de cooperación".

Por último, el director general del Deporte y del IRJ ha concluido agradeciendo el trabajo que desarrolla el Club Deportivo Escuelas de Logroño desde 2008 "contando con personas perfectamente cualificadas que aporta su profesionalidad y que tienen como objetivo prioritario la formación por encima del resultado porque saben que lo importante es educar a través del ejercicio físico".