La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El PP de La Rioja ha asegurado hoy que la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública dijo hace ya cuatro meses, en febrero pasado, que no quería contar con la consejera de Salud, María Martín, como interlocutora en temas sanitarios.

Esta plataforma ha criticado hoy el "desplante" realizado por Martín, quien no ha acudido a una reunión concertada hoy con este colectivo.

En una nota, el PP ha detallado que Javier Granda, "uno de los múltiples portavoces del autoproclamado grupo de defensa de los intereses sanitarios", aseguró el pasado 22 de febrero en una rueda de prensa de este colectivo que "la consejera de Salud ya no es nuestra interlocutora".

Este partido ha considerado que "resulta complicado entender cómo la misma persona dice una cosa un día y al día siguiente la contraria".

Tanto Granda, como otros integrantes de la plataforma solamente vinculados al sindicato CCOO, han sido hoy recibidos por varios directivos del Servicio Riojano de Salud, concretamente el director de Asistencia Especializada y el subdirector de Atención al Paciente.

El objetivo, según manifestó la entidad por escrito, era hacer entrega de una serie de propuestas en diversos temas sanitarios, lo cual, finalmente, no han llegado a realizar dando así "plantón" a los directivos, ha detallado el PP.

También ha precisado que Martín se ha reunido con esta plataforma y entidades afines en, al menos, una decena de ocasiones a lo largo de los tres últimos años.

A día de hoy, la plataforma aún tiene pendiente de entrega todas las valoraciones e indicaciones que en el transcurso de las citadas reuniones se le pidieron que hiciera por escrito, así como los datos en los que se basan para hacer la mayoría de sus afirmaciones.

Para el PP de La Rioja, "la actitud de esta plataforma se enmarca claramente en la intención política de sus dirigentes de tratar de contrarrestar una opinión claramente favorable de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios sobre la sanidad riojana".