La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La diputada socialista Nuria del Río ha asegurado hoy que el "habitual y constante" colapso del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño "solo es achacable a la deficiente gestión del Gobierno de La Rioja".

Del Río, en una nota, ha añadido que "si el Gobierno hiciera todo lo que puede, tendría una correcta dotación, tanto en personal como en recursos técnicos, para que el colapso no se produzca".

Para ella, el "nuevo" colapso de las Urgencias del Hospital San Pedro producido estos últimos días, no se debe a la epidemia de la gripe ni a hechos puntuales, dado que es "habitual y constante".

Se trata, ha dicho, de "un colapso que solo es achacable a la deficiente gestión de los recursos públicos, en este caso, de las urgencias, que realiza el Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Salud".

Ha pedido a la Consejería que "especifique sin ambigüedades cuántos médicos, enfermeros y personal sanitario y no sanitario se ha puesto de extra en el plan de contingencias".