La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El Gobierno de La Rioja iniciará este año la obra de mejora de la carretera LR-423 que une Hormilla con la antigua nacional N-120 para aumentar la seguridad vial, para lo que destinará casi 695.000 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, ha presentado hoy el proyecto de acondicionamiento y mejora de esta carretera al alcalde de Hormilla, Jesús Fernández, y al director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora.

Esta actuación es una de las principales prioridades del municipio de la comarca de Nájera, ha resaltado el Ejecuctivo regional en una nota.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 694.438 euros y un plazo de ejecución de diez meses con objeto de aumentar la seguridad vial en una vía con un kilómetro de longitud y, al mismo tiempo, facilitar el acceso al municipio.

El proyecto va a consistir, principalmente, en la ampliación de la plataforma de la calzada, de forma que se pueda garantizar el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario.

Además, se incluye la mejora de la intersección con la N-120 para favorecer la incorporación de los vehículos, la renovación del firme a lo largo de todo el recorrido y la remodelación de la travesía con la construcción de nuevos tramos de acera.

La actuación también prevé la instalación de un nuevo colector para la recogida de aguas pluviales, la sustitución por completo de la señalización horizontal y vertical y la mejora del balizamiento, que incluye la instalación de reductores de velocidad.

Tras las obras de acondicionamiento, la plataforma resultante tendrá una anchura uniforme de siete metros, con dos carriles de tres metros y sendos arcenes de medio metro.