La Rioja

Las Palmas de Gran Canaria, 17 abr (EFE).- El vicepresidente y alma máter del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Juan Manuel Campos, ha asegurado a Efe que para que su conjunto pueda ganarle al vigente campeón de la Liga Iberdrola, Minis de Arluy VB Logroño, necesita aumentar su presupuesto en 50.000 euros.

El equipo grancanario que entrena Sergio Miguel Camarero cayó eliminado el pasado domingo por el conjunto riojano en el cuarto partido de semifinales del play off al título liguero, con lo que concluyó una temporada que el dirigente ha calificado de "muy positiva" en general.

"Participamos por vez primera en una competición europea y llegamos a octavos de final, ganando cinco de los seis partidos disputados, y la Copa de la Reina sí fue una decepción porque no respondimos a las expectativas. Luego cambiamos de entrenador y ganamos los dos últimos partidos de la Liga regular y nos metimos en el play off", ha indicado.

El dirigente ha quedado muy satisfecho de la actuación del CCO 7 Palmas en el play off al título, pese a quedar eliminado.

"Nuestra principal preocupación en el play off era la de competir ante Logroño y lo hicimos a un alto nivel, como reconocieron varias jugadoras y el entrenador de nuestro rival. Apretamos al límite, y además con cuatro jugadoras de 21 años en la cancha en muchos momentos", ha recordado.

En cualquier caso, Campos ha reconocido que esas jóvenes deben madurar aún.

"Nuestras jóvenes deben sumar más experiencia, como ocurre con Logroño, que tiene jugadoras contrastadas y de mucha calidad. Me queda un agradable sabor de boca y también el resquemor de que pudimos forzar el quinto partido, aunque felicito a las chicas y a los técnicos que hemos tenido", ha señalado.

De igual forma, el vicepresidente ha agradecido el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, instituciones -en especial al Cabildo grancanario y al Ayuntamiento capitalino- y patrocinadores.

"Para la próxima campaña necesitamos aumentar nuestro presupuesto en 50.000 euros y trabajaremos para ello con el Cabildo, Ayuntamiento y con nuestro patrocinador principal. Con ese dinero ficharemos dos jugadoras de primer nivel, como tienen otros equipos, para aspirar a lo máximo y atraer a más público", ha revelado.

En ese sentido, la entidad isleña promocionará próximamente el voleibol en diferentes centros educativos.

"Vamos a impartir clases de voleibol a alumnos de Primaria y de la ESO en más de 60 colegios capitalinos, con lo que seguramente lograremos que vengan más espectadores al Centro Insular de Deportes", ha adelantado.

"Lo primero que vamos a hacer es sentarnos esta semana con Camarero para que siga aquí. Las jugadoras nos insinúan que estarían muy contentas si renovásemos al entrenador, porque están contentas con el trabajo que ha hecho, que ha sido espectacular.

En el plano deportivo, Campos ha indicado que ya están encaminadas las renovaciones por dos temporadas de Saray Manzano, Lydia Alonso, Sara Folgueir y Jacqueline de Sousa, mientras que el futuro de Ingrid Handson, Amber Cannady y Noami Santos-Lamb dependerá de lo que decida Camarero, que muy probablemente seguirá entrenando al equipo.

"Queremos realizar un proyecto estable y también esperamos contar con las jóvenes Javiera Plasencia, Claudia Hernández, Noelia Matos, Isa Castellano Engó y Carolina Martínez Watkinson. Igualmente, volverá la central júnior, Lucrecia Castellano, y esperamos reforzarnos con Erika González (Cajasol) y la también júnior Jimena Fernández", ha revelado.