La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El servicio municipal Infojoven de La Gota de Leche de Logroño se ha sumado a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, con el fin de proyectar una mayor visibilidad de los centros de información juvenil.

El objetivo es, a través de las redes sociales, usar durante la jornada de hoy el hashtag #redsij, como muestra de apoyo al trabajo que realizan los centros juveniles, más de 3.000 en toda España, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

El Consistorio logroñés, a través de su Servicio de Información Juvenil Infojoven, gestionado por la Concejalía de Jóvenes, se ha sumado a esta campaña del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil.

Esta campaña también busca remarcar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

El Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de todos los jóvenes de la ciudad el Infojoven, donde se pueden encontrar recursos y servicios para ofrecer la información más útil y actual en cada momento; zona WIFI; tablones de autoconsulta y de trueque y asesorías de currículum vitae.

A ello se suman las asesorías jurídicas, el intercambio de idiomas, las experiencias de la Viajateca, los talleres Infojoven, la Expojoven y préstamos de guías de viaje; además de albergar el programa europeo de información juvenil EuroDesk.

Infojoven cuenta con la ayuda de informadores juveniles para atender y orientar a los jóvenes en todas sus consultas; y en su página web se puede encontrar información sobre actividades, concursos, cursos, becas y ofertas de empleo; así como datos de educación, trabajo, vivienda, cultura, tiempo libre, programas europeos y participación.

Durante el año pasado, visitaron la página web de Infojoven 189.894 usuarios y se realizaron 38.519 sesiones; y, además, 5.586 llegaron directamente a la web y 8.948 a través de redes sociales, de los que casi el 80 por ciento lo hizo a través de Facebook; mientras que recibió 424.472 visitas.