La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- NEDGIA RIOJA, la distribuidora de gas del grupo Gas Natural Fenosa que opera en La Rioja, ha puesto a disposición de sus usuarios la aplicación móvil YoLeoGas Multidistribuidora, para facilitar el proceso de lectura del contador.

Según ha informado esta empresa en un nota, se trata de una iniciativa compartida por las principales distribuidoras de gas de España, NEDGIA, Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas, que cada vez están más comprometidas con una mayor eficiencia en los procesos.

Así, ha añadido que apuestan por la digitalización y por su firme vocación de servicio al cliente, para poner a disposición de sus usuarios una misma aplicación para facilitar la lectura del gas.

La nueva aplicación permite facilitar la lectura de forma sencilla a través del móvil o tableta.

El usuario sólo tiene que registrar el número del CUPS (Código Unificado de Punto de Suministro que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida.

La aplicación avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesa de forma automática.

Esta herramienta, que está ya disponible, puede ser utilizada por todos los usuarios de gas canalizado de España de las distribuidoras promotoras de la aplicación, así como por todas las comercializadoras existentes, que podrán así recibir de forma en internet la información de consumo de cada punto de suministro.

Con esta aplicación multidistribuidora las compañías pretenden ir más allá del mero cumplimiento normativo que requiere poner a disposición de los consumidores y comercializadoras un sistema para la comunicación de la lectura del contador.

Las empresas distribuidoras en España son las responsables del desarrollo, la operación y el mantenimiento de la red de distribución de gas en España, a la que están conectados más de 7,8 millones de usuarios, según datos de Sedigas a cierre de 2017.

Por su parte, las compañías comercializadoras que operan en España suministran al consumidor final el gas que reciben a través de las instalaciones de las empresas distribuidoras.

No obstante, es responsabilidad de las distribuidoras el proceso de lectura del contador, paso previo necesario para la facturación del consumo.

En La Rioja, más de 106.000 usuarios en 44 municipios cuentan con servicio de gas natural a través de los 86.878 puntos de suministro que atiende NEDGIA RIOJA, gracias a una red de 900 kilómetros que está al alcance del 90 por ciento de la población riojana.