La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Delegación del Gobierno en La Rioja acerca sus servicios a los ciudadanos con una sección en su página de Facebook, que también difunde en su perfil de Twitter, mediante la que se dan a conocer "todas las áreas de la administración general del Estado" en la región.

Así lo ha afirmado a Efe el jefe del Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno en La Rioja, José Alfonso Galilea, quien ha indicado que esta sección es una "campaña específica" que tiene por objetivo difundir a los ciudadanos los servicios de esta institución y hacerla más cercana y transparente.

"A través de este tipo de publicaciones les decimos a los usuarios, tanto de Twitter como de Facebook, dónde pueden encontrar estos servicios, cómo pueden contactar con ellos, por ejemplo, a través del número de teléfono, de una página web o del correo electrónico", ha relatado.

Ha añadido que en esta sección también se comunica "cuántas personas trabajan atendiendo a los ciudadanos en ese servicio y, por supuesto, lo más importante, en qué puede ayudarles y hacerles la vida más fácil, es decir, qué tipo de trámites pueden realizar".

Esta iniciativa divulgativa es "un plus de lo que se viene realizando porque, desde cada área, se dan a conocer el resto a través de, por ejemplo, folletos informativos", que también pueden encontrarse en la página web de la Delegación del Gobierno.

"No es que creamos que los ciudadanos desconozcan los servicios, simplemente, queríamos que lo supiesen aún mejor", ha recalcado Galilea, quien ha explicado que, "a veces, se producen dudas cuando uno acude a un determinado servicio", por lo que el objetivo de esta sección es aclararlas.

Ha apuntado que esta iniciativa, que lleva unos dos meses en funcionamiento, se puso en marcha a través de las redes sociales por la hiperconectividad que existe mediante ellas en la actualidad, lo que las convierte en "una buena manera de trasladar este mensaje".

La Delegación del Gobierno en La Rioja cuenta en la actualidad con dos perfiles en redes sociales, uno en Facebook y otro en Twitter, que son "relativamente jóvenes", puesto que se abrieron en noviembre y abril de 2017, respectivamente.

"Prácticamente, en todas las publicaciones incluimos algún enlace desde donde pueden acceder a ese servicio, por ejemplo, en el caso de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, colgamos el enlace para que pudieran acceder al proceso automático para la solicitud de cita previa", ha destacado.

Ha detallado que esta sección, que no tiene una periodicidad fija, pero se procura actualizar una vez a la semana, también ha difundido la Oficina de Registro y su servicio de petición de información, así como el Área de Alta Inspección Educativa.

"Conoce la Delegación del Gobierno" se desarrolla de forma específica en Facebook por ser la red social en la que más texto se puede escribir y se cuelgan enlaces de acceso a ella en Twitter para que se pueda consultar, ha recalcado.

Ha concluido que, una vez QUE finalice esta sección, se seguirán fomentando los servicios de la Delegación del Gobierno, pero desde otras áreas, por ejemplo, con la publicación de nuevos trámites que se puedan realizar y cómo pueden influir las leyes en la gestión de esos trámites.