La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El PP de La Rioja ha recalcado hoy que "el PSOE es el partido político que menos capacidad tiene para dar lecciones a nadie sobre la gestión de Urgencias en particular, y de la gestión sanitaria, en general".

En un comunicado, el PP ha respondido a la diputada regional socialista Nuria del Río, quien ha asegurado hoy que el "habitual y constante" colapso del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño "solo es achacable a la deficiente gestión del Gobierno de La Rioja".

Según los populares, ayer las Urgencias del Hospital San Pedro vivieron una situación de "importante incremento de la demanda asistencial", a la que sus profesionales dieron adecuada respuesta.

Así, se dispusieron de todos los recursos asistenciales necesarios y se puso en marcha el operativo necesario dentro del Plan de Contingencias del Sistema Público de Salud de La Rioja.

El PP ha recalcado que la puesta en marcha de este operativo permitió que todas las personas que acudieron al Hospital San Pedro en demanda de atención sanitaria fueran atendidas por los profesionales.

"A día de hoy, la situación en el hospital de referencia riojano está mucho más atenuada y se sigue trabajando con normalidad", ha añadido.

Ha lamentado "la capacidad del PSOE, cuando está en la oposición, para protestar, aunque sea tarde, en cuanto se produce una situación de incremento de la atención, un hecho que contrasta con su escasa capacidad para gestionar los servicios sanitarios cuando está en el poder".

Al PP de La Rioja le resulta "paradójico" escuchar a la diputada Del Río dar consejos, mientras que en Andalucía, comunidad tradicionalmente gobernada por su partido, todos los responsables de Urgencias de los hospitales de Granada acaban de presentar su dimisión ante la escasez de personal para atender el servicio.

Mientras ocurre eso en Granada, el Servicio Andaluz de Salud se acaba de "inventar" un nuevo tipo de ambulancias para Urgencias que no tienen personal sanitario, ha asegurado el PP.

"Esta es la sanidad que ofrece el PSOE cuando gobierna y que, desde luego, no se parece en nada a la sanidad de calidad que se ofrece todos los días en La Rioja", han subrayado los populares.