La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el "esfuerzo" que realiza el sector agroalimentario riojano para "consolidar sus exportaciones y abrir nuevos mercados en el exterior", como refleja, ha dicho, el aumento en el número de empresas participantes en Alimentaria 2018.

Ceniceros, en su visita a este Salón, que se celebra en Barcelona, ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en esta edición participan 46 compañías frente a las 32 de 2016.

El jefe del Ejecutivo riojano, quien ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha visitado a las empresas participantes y ha animado al tejido empresarial riojano a "continuar avanzando" por este camino porque "contribuye a mejorar la competitividad del sector".

Ha precisado también que este sector "no se concibe hoy al margen de la exportación", por lo que ha indicado que "la internacionalización, como factor clave para la competitividad de las empresas, está señalada como uno de nuestros retos de comunidad".

Así, ha recordado que el Gobierno riojano apoya la participación de pequeñas y medidas empresas riojanas en este tipo de ferias porque considera que ello contribuye a ayudar a su expansión comercial y al aumento de sus oportunidades de negocio.