La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Agencia de Colocación de la Fundación Cáritas Chavicar se ha trasladado a la calle Manantiales de Logroño, en el barrio de La Estrella, para incrementar sus servicios y potenciar su oferta formativa, con el fin de impulsar la empleabilidad de personas con especiales dificultades.

Este cambio de la agencia, que hasta ahora estaba en la calle La Campa, responde a las necesidades que plantea un nuevo proyecto formativo desarrollado conjuntamente por Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar.

Las dos entidades, con esta iniciativa, buscan impulsar la empleabilidad de personas con especiales dificultades a través de la formación reglada y no reglada, han añadido en una nota.

El nuevo espacio, con una superficie aproximada de 111 metros cuadrados, cuenta con una sala de espera, otra para sesiones grupales formativos, un punto de atención individual, un despacho para entrevistas y un aula informática con ordenadores y acceso a internet, donde se imparten sesiones de formación y de búsqueda de empleo on line.

En las nuevas instalaciones, en la actualidad, ya se ofrece formación no reglada -sin validez académica-, que proporciona al alumno herramientas que ayudan a encontrar empleo y facilitan el empoderamiento personal.

En total, se imparten más de una veintena de cursos y jornadas presenciales, a distancia o mixtos sobre temas diversos, como "Las nuevas pruebas de selección: buscando a súper wonder", "El cuidado de las personas en el domicilio: derechos y obligaciones", "Cómo afrontar una entrevista grupal" y "El móvil como herramienta de búsqueda de empleo".

Ha añadido que, a través de la cuarta edición del proyecto "Juntos por el empleo", que es posible gracias a un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), los demandantes de empleo pueden acceder a un paquete formativo, valorado en 5.000 euros, con cursos sobre marketing, coaching y comunicación interpersonal, entre otros.

Esta formación en línea se puede realizar en el Punto Virtual, un aula informática con doce ordenadores abierta a todos los usuarios de la agencia los miércoles y los viernes.

Además de formación, en la agencia se desarrollan otras actividades, como el servicio de acogida y diagnóstico social, donde se valora la situación del demandante de empleo y se diseña un plan de intervención personalizado.

El servicio de intermediación laboral, dedicado a la prospección laboral, a la orientación en búsqueda de empleo y la gestión de ofertas laborales; y el de intervención educativa, que realiza entrenamiento laboral, seguimiento y acompañamiento, también se ofrecen en la agencia.

A ellos se suman el Punto de Autoempleo, que apoya y orienta a emprendedores; y el proyecto Reincopora, que fomenta la inserción sociolaboral de población reclusa.