La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El taller de sastrería renacentista, donde se realizan los trajes para participar en las representaciones del asedio francés durante las fiestas de San Bernabé de Logroño, abrirá sus puertas la próxima semana y, como novedad, se ubicará en la Concha del Espolón.

Para solicitar cita previa con el sastre y diseñar el traje, desde hoy los interesados pueden dirigirse al 010 o a la unidad de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, tanto de forma telefónica (941277000), en el correo participacion@logro-o.org o presencialmente.

El Ayuntamiento logroñés ha recordado, en una nota, que la sastrería renacentista municipal diseñará y cortará los trajes, ofreciendo asesoramiento y apoyo para confeccionarlo en el taller.

Los voluntarios acuden al taller y se lo cosen allí ellos mismos con las máquinas de coser y el asesoramiento de modistas del Ayuntamiento.

El coste de las telas y del cosido del traje corre a cuenta de los voluntarios y las telas cuestan entre 70 y 100 euros.

Por otro lado, si se quiere realizar el cosido fuera de la sastrería renacentista por un profesional, esta confección tendría un coste adicional entre los 100 y los 140 euros.