La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El sindicato STAR ha denunciado hoy una situación "caótica" en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde, esta mañana, había 52 pacientes pendientes de ingresar, la zona de observación estaba completa y en los boxes, que hay 16, había veinte enfermos.

En una nota, STAR se ha referido a la falta de previsión de recursos materiales y humanos en Urgencias, que "vuelve a sufrir una situación de caos en este año, dejando, una vez más, en evidencia el Plan de Contingencias del Servicio Riojano de Salud".

Ha añadido que, mientras que la administración cerró la semana pasada dos controles en el Hospital General de La Rioja, "el Servicio de Urgencias, este fin de semana, se ha visto saturado y con unas demoras de atención para los pacientes y unas cargas de trabajo para el personal inaceptables".

STAR ha insistido en que es "un hecho constatable y evidente que los trabajadores de este Servicio están sometidos a una carga asistencial totalmente excesiva para la plantilla de la Unidad".

A ello ha sumado "las situaciones de estrés que genera esa demora en la atención en pacientes y familiares y que es este personal al cual le piden y exigen explicaciones".

Este sindicato insta, una vez más, a la revisión inmediata y al pleno uso de todas las medidas y recursos incluidos en el Plan de Contingencias, como las listas de espera en Atención Primaria y un aumento de camas hospitalarias y de los recursos humanos y materiales que esta situación precisa.