La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- Podemos, a través de su diputado regional Juan Calvo y su parlamentaria nacional, Sara Carreño, han preguntado a los Gobiernos de La Rioja y de España, respectivamente, por las agresiones LGTBI-fóbicas en la comunidad riojana y las medidas que han tomado o prevén adoptar para prevenirlas.

El Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja, en una nota, ha explicado que Calvo ha registrado hoy en el Parlamento riojano tres preguntas, para su contestación oral en pleno, después de que, el pasado día trece, la asociación Marea Arcoíris La Rioja denunciara que, desde el inicio de 2018, se han contabilizado hasta seis agresiones homófobas y lésbófobas en Logroño.

Calvo desea saber qué medidas ha tomado o prevé tomar el Gobierno riojano para prevenir agresiones contra el colectivo LGTBI + en La Rioja y si está realizando o ha realizado algún estudio para identificar los motivos que puedan estar propiciando el "auge" de agresiones contra este colectivo.

También ha preguntado por las medidas se está tomando o que ha tomado el Gobierno de La Rioja para "combatir la discriminación que sufren las personas LGTBI+ en La Rioja y erradicar, así, las agresiones, que son precisamente la consecuencia última de la discriminación contra este colectivo".

En el mismo sentido, Carreño ha registrado hoy, en el Congreso de los Diputados, las preguntas necesarias al Gobierno central sobre esta materia.

Podemos considera que "las instituciones deben tomar medidas ante estos graves hechos, que tienen que ponerse ya a trabajar para acabar con actitudes violentas hacia las personas LGTBI+".