La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- La Universidad de La Rioja (UR) ofertará el próximo curso 2018-2019 los dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología y la mención en Pedagogía Terapéutica para el Grado de Educación Primaria.

El vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández; y el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, han presentado hoy las novedades de la oferta académica y las jornadas informativas y de puertas abiertas, previstas del 17 al 21 de abril con el lema "Estamos cerca para llevar muy lejos".

Fernández ha explicado que la UR da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A ello se añadirá la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante podrá obtener el título del Grado en Ingeniería Agrícola con mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el cuarto curso; y el grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación, lo que sumará cinco años y medio en total.

Además, a los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán sesenta créditos en los Grados en Turismo y en Enología.

El próximo curso, la UR ofertará un nuevo Máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, de carácter semipresencial, que se suma a la oferta de doce másteres ya existentes; mientras que la oferta actual de diez programas de doctorado se ampliará con un nuevo programa de doctorado en Educación y Psicología.

El programa de las jornadas informativas y la de puertas abiertas, prevista el 21 de abril esta última, está dirigido a las familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior para que conozcan de cerca la oferta académica e instalaciones del campus.

La UR, en una nota, ha indicado que presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública y su campus es el primero de España en la ratio estudiantes/laboratorio, lo que garantiza un aprendizaje con todos los medios prácticos al alcance de los estudiantes.

Peso ha invitado a todos los preuniversitarios a aprovechar estas jornadas y acercarse a conocer en primera persona "un campus cercano, abierto y dinámico, donde, además de salir muy bien preparados para su futuro profesional, harán unas excelentes relaciones personales y, en definitiva, construirán toda una experiencia de vida".

Los estudiantes y familias también podrán resolver las dudas sobre el acceso a la Universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, que cuenta con un equipo de profesores cercano y siempre disponible, ha dicho.

También podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que oferta un 100 % de prácticas en todos los grados y conocer los programas Erasmus y de intercambios internacionales con beca.

La asistencia a las jornadas es libre, con inscripción previa, y la de mañana, día 17, está dedicada a las Facultades de Ciencias Empresariales y de Letras y de la Educación; el día 18, a la de Ciencias Jurídicas y Sociales y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

La información sobre la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Escuela Universitaria de Enfermería se ofrecerá el día 19 y el 21 será la jornada de puertas abiertas, la que asistirá el rector, Julio Rubio.