La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, ha trasladado hoy a los sindicatos su disposición al diálogo para negociar las medidas del II Acuerdo Nacional para mejorar el empleo público .

Domínguez se ha reunido con representantes de todas las organizaciones sindicales con presencia en las Mesas de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja para trasladar la voluntad negociadora del Gobierno de La Rioja y su disposición al diálogo para abordar el II Acuerdo Nacional para mejorar el empleo público y las condiciones laborales, ha informado el Gobierno, en una nota.

En el encuentro, que se ha celebrado en la Biblioteca de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Domínguez ha transmitido su intención de establecer un calendario para negociar entre otras medidas el incremento retributivo, la negociación de la jornada laboral y la próxima oferta de empleo público.

Como ha manifestado en el transcurso de esta reunión, "la voluntad del Gobierno de La Rioja es aplicar estas medidas en beneficio de nuestros empleados públicos", si bien ha explicado que "alcanzar el máximo previsto dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

De este modo, el Ejecutivo regional muestra su compromiso por mantener el consenso y el diálogo permanente con las organizaciones sindicales para avanzar en la modernización de la función pública y la recuperación de derechos de los funcionarios.