La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha trasladado hoy su compromiso de colaboración con los 500 venezolanos que residen actualmente en la comunidad.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, se ha reunido con los representantes de la Asociación Socio Cultural de Venezolanos de La Rioja, Alma Venezuela, Juancho Parra y Laura Martínez.

En este encuentro, los representantes de la entidad han expuesto a Escobar los objetivos en los que trabajan: fomentar y divulgar los valores sociales, culturales, artísticos, musicales y gastronómicos de Venezuela en La Rioja, y fomentar la integración cultural de los venezolanos residentes en la región.

Los representantes de Alma Venezuela han trasladado al consejero de Políticas Sociales la situación de crisis humanitaria que vive actualmente el país, y el hecho de que la región recibe cada día a más venezolanos, muchos de ellos en situaciones apremiantes y complejas.

Según ha detallado el Ejecutivo riojano en una nota, Escobar les ha detallado el protocolo regional de acogida de refugiados que desarrolla el Gobierno regional en colaboración con Cruz Roja.

Asimismo, les ha expresado la voluntad de colaboración del Gobierno de La Rioja con la entidad para el desarrollo de las actuaciones y actividades que promuevan la integración de los venezolanos en esta tierra.