La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- Fotografías realizadas por estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR) captarán la esencia de la vida de los universitarios y del campus, de las que se expondrán medio centenar de las seleccionadas entre todas las que participen en un concurso convocado por el Consejo de Estudiantes.

El consejero de Educación, Alberto Galiana, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, David Peso, han presentado hoy, en una rueda informativa, este concurso fotográfico, al que se pueden presentar fotografías hasta el próximo 21 de mayo.

El consejero se ha referido a que este certamen permitirá visibilizar el campus de la UR desde el punto de vista de sus estudiantes, quienes captarán la esencia de la vida en esta universidad.

El concurso, organizado por el Consejo de Estudiantes con la colaboración del Gobierno de La Rioja, tiene un interés social, ha añadido Galiana, quien desea que haya próximas convocatorias.

Peso ha explicado que el concurso, cuyo fallo se conocerá el 25 de mayo, forma parte del programa de actividades que organiza el Consejo de Estudiantes.

"El orgullo que sentimos como estudiantes de la UR nos impulsa a poner en marcha este concurso", ha precisado, con el objetivo de "mostrar, difundir y promocionar ante el resto de la sociedad el día a día de un campus de excelencia internacional, abierto y dinámico".

Ello se hace a través de las instantáneas de los "protagonistas" del día a día de la UR, como son sus estudiantes, quienes podrán fotografías cualquier motivo o señala de identidad de esta universidad, sus edificios, sus instalaciones y las personas que forman parte de ella.