La Rioja

Soria, 16 (EFE).- La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar la carretera SO-615 a partir de las 15 horas de hoy, durante un día y entre las poblaciones de Yanguas (Soria) y Enciso (La Rioja), como medida preventiva ante las predicciones meteorológicas en la zona que pronostican fuertes lluvias.

La Junta ha recibido una notificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en la que apunta que, en previsión de las precipitaciones que se pueden registrar a lo largo del día de hoy en la cuenca del río Cidacos, se debe cerrar a la circulación la carretera SO-615 como medida preventiva y provisional.

La razón es la existencia de un riesgo de superación de la capacidad de evacuación de los tubos que conforman dos desvíos provisionales de dicha carretera en la cola del embalse de Enciso, según fuentes de la CHE.

Actualmente, debido a los trabajos de construcción de la variante de la carretera de la presa de Enciso, esta vía ya tiene limitado el tráfico, siendo los cortes programados de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

La Junta de Castilla y León ha señalizado este cierre provisional en los siguientes en cinco puntos de la SO-615: Garray, cruce con la SO-650 (Oncala) y en la entrada y salida de Yaguas, en sentido Logroño; y en el límite provincial, en sentido Soria.