La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- El Gobierno municipal de Logroño del PP quiere aprobar unas directrices iguales para todos los Planes Especiales de Reforma Interior (PERIs) de reconversión industrial; mientras que el PSOE y Ciudadanos (Cs) proponen distinto trato para cada uno, ha afirmado hoy el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

En una nota, el Grupo Popular ha respondido así a los portavoces en el Ayuntamiento del PSOE, Beatriz Arraiz, y de Cs, Julián San Martín, quienes han pedido al Gobierno local que incluya la modificación de las alturas máximas de los PERIs de reconversión industrial en la revisión del Plan General Municipal (PGM) de Logroño con un estudio detallado de cada uno.

El Grupo Popular ha añadido que el Ejecutivo municipal ha planteado unas directrices generales para el desarrollo de los PERIs de reconversión industrial en la ciudad que buscan establecer un marco igual para todos.

Ello, dentro del objetivo principal que es "mejorar la ciudad, superando las dificultades que platea el sustituir por completo los vestigios del uso industrial y convertirlos en zonas residenciales atractivas con espacios libres y dotaciones; y generar actividad económica".

Ha añadido que PSOE y Cs plantean su propuesta dentro de "la estrategia que están adoptando últimamente de solicitar la paralización de todos los proyectos que vengan a dinamizar la ciudad".

El Gobierno local apuesta por "un urbanismo con las mismas posibilidades para todos y, además, por instrumentos que ofrezcan agilidad a su desarrollo".

Así, estas directrices, además de igualar las oportunidades del conjunto de los PERIs, ofrecen una mayor agilidad al tener ya un marco que permita las modificaciones, en este caso de alturas, que el comenzar a tramitarlas una a una, ha subrayado.

El Grupo Popular ha incidido en que lo que el Gobierno local propone es "una posibilidad general de ordenación", ya que no supone incremento de edificabilidad y que se adaptará a las circunstancias de desarrollo de cada uno de los PERIs.

Se trata, ha dicho, de iniciativas para "hacer mejor ciudad, tener espacios más agradables para residir, con espacios libres más amplios y más servicios y dotaciones para el conjunto de los vecinos".

También se desea que "las promociones sean más atractivas" y que se consiga que "el deseado -esperado sobre todo por los vecinos de estas zonas- paso de industrial a residencial se lleve a cabo cuanto antes".

Ha explicado que son posibilidades que se pretende ofrecer ahora con carácter general, pero que desde hace años son posibles en la ciudad.

Las modificaciones que pasen exactamente de baja más seis alturas a baja más ocho, que es "el cambio por el que ahora protestan los aliados Psoe y Cs", se han producido en Piqueras, Marqués de Larios y Río Chiquito, ha recordado el PP.