La Rioja

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr (EFE).- El CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas perdió el cuarto partido de la eliminatoria semifinal por el título de la Liga Iberdrola ante el vigente campeón Minis de Arluy VB Logroño (1-3), con lo que se despidió de su sueño de disputar la primera final liguera de esta competición.

Así, el equipo riojano será el que vuelva a jugar por el título, por sexto año consecutivo, y tendrá como rival al Fachadas Dimurol, que hoy ha ganado su semifinal, por 1-3 sobre el Arona.

El equipo isleño, que acusó un mayor cansancio que su oponente en este cuarto encuentro, impuso su dominio en el primer set (9-6), pero las riojanas reaccionaron y se pusieron un punto abajo (10-9) tras remate de la colombiana Melissa Rangel, lo que hizo que Sergio Miguel Camarero pidiese un tiempo muerto.

Las locales reanudaron el encuentro con nuevos bríos y se fueron hasta el 16-12 con un potente remate de Sara Folgueira, jugadora que fue fundamental en los últimos instantes de este set, que ganaron las isleñas (25-21).

En el segundo, el equipo riojano de Carlos Arratia fue quien tomó la iniciativa, dispuesto a igualar la contienda como paso previo a ganar el choque y disputar la que sería su sexta final liguera consecutiva.

Tras llegarse al ecuador con un tanteo de 12-18, las grancanarias se mostraron más cansadas físicamente que su rival, que empataría el partido haciendo valer la envergadura de la brasileña Gritzbah en la red, donde los remates de las jugadoras de Camarero fueron cazados en varias ocasiones (20-25).

Minis de Arluy Logroño siguió en la misma línea en el cuarto set, en el que las locales fueron a remolque. Con 2-4, Camarero pedía a sus jugadoras más intensidad, pero las visitantes demostraron su condición de favoritas para ganar una nueva Liga (19-25).

Con 1-2 en el marcador, el CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas estaba obligado a ganar el cuarto set para irse al quinto y definitivo, y poder así prolongar esta eliminatoria.

Las grancanarias comenzaron ganando 2-0, con la colocadora brasileña Jack de Sousa al saque, pero los errores no forzados de las isleñas en remates y saques, unidos al buen bloqueo de las riojanas hicieron que las visitantes se fuesen distanciando en el electrónico (8-12).

Camarero pidió tiempo muerto, pero las de Arratia seguían tras el mismo a lo suyo (8-14), y Logroño acabó certificando una justa victoria ante un CCO 7 Palmas que pese a todo realizó un gran esfuerzo, y que siempre estuvo alentado por sus seguidores (18-25).

- Ficha técnica:

1 - CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas: Jack de Sousa, Saray Manzano, Amber Cannady, Sara Folgueira, Noami Santos-Lamb y Lydia Alonso -equipo inicial-, Hellem Abreu (líbero), Handson, Hernández, Plasencia, Martínez, Engó, Matos y Antivero.

3 - Minis de Arluy VB Logroño: Fernanda Gritzbach, Galuciele Martins, Nicole Edelman, Daniella da Silva, Ana Escamilla y Melissa Rangel -equipo inicial-, Patricia Llabrés (líbero), Figueroa, Rodríguez, Portero, González y Pejkovic.

Árbitros: Mariola Rodríguez y José María Padrón, de Tenerife.

Parciales: 25-21(28 minutos), 20-25 (24 m.), 19-25 (22 m.)y 18-25 (23 m.).

Incidencias: Cuarto partido de semifinales del play off por el título de Liga Iberdrola disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 500 espectadores.