La Rioja

Redacción deportes (EFE).- 15 abr (EFE).- El Minis de Arluy se ha impuesto hoy al CCO 7 Palmas Gran Canaria por 1-3, con lo que ha establecido ese mismo resultado en la eliminatoria de semifinales y se ha clasificado para su sexta final consecutiva.

El equipo riojano, vigente campeón, remontó el partido tras un mal primer set (25-21), pero en cuanto mejoró su defensa fue capaz de imponer su bloqueo y su remate en un partido que continuó igualado.

Las de Logroño se llevaron el segundo set por 20-25, en el tercero hicieron valer su "pegada" en la recta final para ganar por 19-25 y en el cuarto, con las canarias a la desesperada, mantuvieron la cabeza fría para ganar el partido con un parcial de 18-25.

Daniela da Silva y Helia González, con 13 y 11 puntos, respectivamente, fueron las mejores del equipo riojano, dentro de un tono general alto, algo que no pudieron compensar en el equipo canario Saray Manzano (16 puntos) y Sara Folgueira (11), que se vieron muy poco acompañadas en el remate.

Así, el equipo riojano cumple los pronósticos y se mete en la final para buscar su quinto título consecutivo; su rival saldrá de la eliminatoria entre otros dos conjuntos canarios, Arona y Fachadas Dimurol, en una eliminatoria en la que mandan las segundas por 2-1 y hoy también se juega el cuarto partido.