La Rioja

Bilbao, 15 abr (EFE).- Danel Elezkano y Julen Retegi han completado el cuadro de octavos de final del Campeonato Manomanista después de vencer en sus respectivos partidos de la primera ronda disputados este domingo en el frontón Astelena de Eibar.

En el primer encuentro de la doble función que se celebró en el recinto guipuzcoano Elezkano II derrotó por 22-6 a Axier Arteaga. Posteriormente, Retegi Bi remontó para superar por la mínima (22-21) a Víctor Esteban, en un partido que el riojano llegó a dominar por 14-21.

En los dos primeros encuentros de esta primera ronda Jon Ander Albisu ganó a José Javier Zabaleta (22-8) en la cita inaugural del Manomanista celebrada el viernes en Ataun, mientras que Erik Jaka eliminó a Unai Laso ayer sábado en el Labrit de Pamplona (22-13).

Los octavos de final comenzarán el viernes en Alsasua con el partido entre Joseba Ezkurdia y Jaka. El sábado en Pamplona se enfrentarán Aimar Olaizola y Albisu, el domingo en el Astelena Jokin Altuna y Retegi Bi y en el lunes, en el Beotibar de Tolosa, cerrará la serie el partido Elezkano II-Iñaki Artola.