La Rioja

Logroño, 9 abr (EFE).- La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda ha celebrado hoy su reunión anual para analizar los resultados cinegéticos de la temporada 2017-2018 en este espacio y su repercusión económica; y ha acordado el reparto de la cuota complementaria que ingresará cada ayuntamiento.

También se han analizado las inversiones realizadas en el último año y las subvenciones concedidas para financiar obras de infraestructura y equipamiento y de conservación y gestión de los recursos naturales que realizan las entidades locales cuyo territorio esté integrado en la Reserva Regional de Caza.

El avance de las previsiones de actuaciones previstas para este ejercicio es otro de los asuntos tratados, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

La Junta Consultiva, que preside el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, la integran cinco alcaldes representantes de los municipios incluidos en el territorio y representantes de la Federación de Caza de La Rioja, de una asociación de defensa de la naturaleza, de una organización agraria con implantación en la Reserva y tres funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente.

La Reserva tiene una superficie de 107.916 hectáreas, que limita con las provincias de Burgos y Soria y afecta total o parcialmente a 27 municipios riojanos.