La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha pedido el inicio del proceso negociador que contemple la movilidad para los empleados del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y del personal de Administración General de manera indistinta.

UGT, en una nota, también ha solicitado la convocatoria de la Mesa General de Negociación a la Dirección General de Función Pública y ha exige a la Administración que cumpla el Acuerdo 2008-2011 para personal funcionario.

Ha señalado que es consciente de la falta de soporte normativo necesario para que el personal estatutario del SERIS pueda participar en un concurso de traslados que considere su movilidad hacia vacantes de funcionario en la Administración General.

Sin embargo, ha considerado que "se trata de una cuestión de falta de voluntad política", ya que el Estatuto de Autonomía de La Rioja atribuye al Gobierno regional la competencia exclusiva en materia de régimen estatutario de sus funcionarios.

Por ello, para esta federación ugetista, "no existe ningún impedimento para que el Gobierno dote la norma necesaria para este tipo de movilidad".

La FeSP, además, ha exige que de forma urgente se convoque la Mesa General de Negociación para que sea esta la que determine dichos puestos.

Ha recordado que acuerdo vigente para personal funcionario 2008-2011 está aprobado, por lo que "solo hay cumplir los términos del mismo en relación a la obligación de determinar entre un 5 % y un 10 % de los puestos a ofertar para personal de Administración General en las convocatorias de los concursos de traslados del SERIS".

También ha presentado una relación de firmas de los trabajadores afectados, que "ven como, año tras año, sus derechos son vulnerados sistemáticamente, sin que la Dirección General de Función Pública tome ninguna decisión para cumplir el acuerdo firmado".

El concurso de traslado y reserva de entre el 5 % y 10 % del total de traslados del SERIS que se debe ofertar a todo el personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja afecta, principalmente, al personal de centros asistenciales, ha dicho.

En esos centros, ha citado la residencia de personas mayores de Lardero, el centro de atención a personas con discapacidad psíquica (CAPDP) de Fuenmayor y la residencia Espíritu Santo de Calahorra, dada la similitud de los profesionales que prestan servicio en dichos centros.