La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La Delegación del Gobierno en La Rioja ha celebrado hoy que, desde el pasado 2 de diciembre, no se han registrado muertos ni heridos graves en accidentes producidos en la carretera N-232 a su paso por la comunidad riojana.

En una nota, la Delegación ha resaltado que el número de accidentes con víctimas en esta vía se ha reducido considerablemente desde que el pasado 2 de diciembre comenzó a bonificarse la circulación de los vehículos de cuatro o más ejes por la autopista AP-68, que ha reducido drásticamente el tráfico pesado por la N-232.

Según datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja, desde la citada fecha hasta ayer, 13 de marzo, se han producido un total de ocho siniestros con víctimas en la N-232, frente a los 18 que tuvieron lugar en dicha carretera entre el 2 de diciembre de 2016 y el 13 de marzo de 2017.

Ha insistido en que desde el pasado 2 de diciembre no ha habido víctimas mortales ni heridos graves en la N-232, frente a los cuatro fallecidos y tres heridos graves del periodo anterior.

De igual modo, se ha reducido un 70,58 por ciento el número de heridos leves, pasando de los 34 que se registraron entre el 2 de diciembre de 2016 y el 13 de marzo de 2017 a los 10 del presente intervalo de tiempo.

Por otro lado, en la AP-68 se han producido ocho accidentes de tráfico con víctimas desde el pasado 2 de diciembre hasta ayer, con un saldo de dos heridos graves (uno en un accidente por salida de vía de un turismo a causa de una distracción y otro por un atropello de un automóvil a un jabalí).

En las mismas fechas entre 2016 y 2017 hubo seis accidentes con víctimas en la AP-68 a su paso por La Rioja.