La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Pesca de La Rioja, oferta para este año convocatorias de cursos de carácter presencial que, una vez realizadas las horas de formación, posibilitan la obtención de la licencia de pesca.

Los cursos tienen una duración mínima de seis horas y su contenido es el mismo que el exigido para superar el examen del pescador, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

Legislación, biología de especies, modalidades de pesca, normas de seguridad y ética del pescador son los temas que conforman el temario.

Para este año la oferta de cursos es la siguiente: en Logroño, 24 de marzo, 14, 24 y 25 de abril; y en Calahorra, los días 3 y 4 de abril.

Los cursos tienen plazas limitadas y en cada edición participan unos 25 alumnos.

Como novedad, esta temporada se realizarán dos cursos de habilitación destinados al público menor de edad.

La primera edición comprenderá el sábado 5 y 12 de mayo y la segunda edición, también en sábado, el 19 y 26 de mayo.

El curso se prolongará a lo largo de toda la mañana; uno de los días se impartirá en aguas trucheras y el otro en aguas ciprinícolas, con una importante carga práctica en el propio río/lago y una parte teórica simultánea y reducida.

Los menores de 12 años irán acompañados de un adulto, y los mayores de 12 a 18 años podrán ir solos con la autorización de sus tutores legales.

El máximo de alumnos por grupo será de 20 personas y para poder participar es necesario inscribirse previamente en la Federación de Pesca de La Rioja o a través del teléfono 941 221 169.

Por otro lado, desde el pasado 1 de marzo la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrece la posibilidad de realizar cursos on line que, una vez superados, habilitan para obtener la Licencia de Pesca.

La información sobre todos los cursos puede encontrarse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/medioambiente en el apartado de pesca.