La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La consejera de Salud del Gobierno riojano, María Martín, ha asegurado hoy que toda persona que ha necesitado ser atendida en Urgencias del Hospital San Pedro ha sido atendida y ha pedido no alarmar de una manera "injustificada".

Martín, en declaraciones a los periodistas respecto a las Urgencias en este centro, ha añadido que este año ha habido un incremento en pacientes en momentos concretos, pero ha recalcado que todos los recursos que se han necesitado "se han proporcionado".

También ha indicado que este año la gripe "está teniendo una incidencia" por encima de lo normal, aunque ha eludido vincular el incremento de la demanda de Urgencias a esta enfermedad o sus posibles consecuencias derivadas de la misma, hasta que finalice la campaña de la gripe.

Acompañada del director del Área de Salud, José Miguel Acitores, Martín también ha informado de que desde entre el 1 de enero y el 7 de marzo últimos se han registrado 19.699 atenciones en Urgencias del Hospital San Pedro, lo que supone un incremento de 865 atenciones respecto al mismo período del año anterior.

También ha informado de que se ha registrado un incremento de 154 ingresos entre enero y el 7 de marzo últimos.

Martín ha hecho un llamamiento a contrarrestar "alarmas injustificadas", ya que "no tienen nada que ver con la realidad de la sanidad riojana" porque ha incidido en que, en ningún momento, ningún recurso humano que se ha pedido, ha sido denegado.

Acitores ha precisado que todos los recursos precisos en el Hospital San Pedro para atender esta contingencia, como es la cuarta planta de este centro hospitalario, están atendidos.

Sobre el incidente violento ocurrido ayer, día 13, en uno de los boxes de Urgencias del Hospital San Pedro, la consejera se ha felicitado de la activación del protocolo de seguridad hospitalaria, junto con la colaboración de la Policía Nacional, y se logró reducir al paciente, que quedó posteriormente ingresado en planta.