La Rioja

Madrid, 14 mar (EFE).- Un total de 19 empresas presentarán las últimas tendencias en mueble de diseño en la XXIV Feria del Mueble de Nájera, que se celebrará en el Pabellón Multiusos de la localidad los días 24 y 25 de marzo y del 29 de marzo al 2 de abril.

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, en una rueda informativa, ha presentado esta nueva edición, junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez.

Las empresas participantes, referentes del sector en La Rioja y también del comercio de artículos de decoración e innovadores productos para el relax y descanso, ocuparán los 4.500 metros cuadrados del Pabellón.

La Asociación El Mueble de Nájera, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y del Ayuntamiento de Nájera, organiza esta iniciativa, que, según Díez, está "totalmente consolidada".

La Feria registró el pasado año unos 25.000 visitantes, procedentes de La Rioja, País Vasco y Navarra, ha informado Díez, quien ha añadido que este evento representa entre un 30 y un 40 % de las ventas anuales del sector.

González ha resaltado que esta iniciativa impulsa la capitalidad najerina en el sector del mueble, promociona su potencial turístico y comercial y contribuye a fortalecer el papel del asociacionismo entre pymes y empresas familiares como dinamizador socioeconómico.

Esta Feria es "un referente en todo el norte de España", ha precisado la consejera, quien ha agradecido al sector "el esfuerzo que realiza cada año para sacar adelante una Feria conocida por la calidad y modernidad de los productos expuestos".

Ha resaltado que el mueble sigue siendo un sector clave en la economía riojana y ha destacado el peso que tiene en la generación de empleo, especialmente en la comarca de Nájera.

El presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, la Feria pretende "seguir impulsando el sector comercial del mueble riojano, potenciar Nájera como Capital del Mueble, promocionar la comarca turística y comercialmente y profundizar el trabajo de esta Asociación como factor de cohesión y dinamización del sector".

También ha indicado que Najeradecor es un escaparate de productos, tendencias e innovación "donde toda clase de públicos pueden hacerse una idea muy completa de cuáles son las tendencias en el mercado de la decoración para este año".

"Los especialistas de nuestras empresas familiares están siempre muy atentos a las necesidades del cliente y entregados a ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos", ha indicado.

Experiencia, profesionalidad y atención al detalle son las características que definen el equipo humano y profesional que persigue y hace posible la excelencia y contrastada calidad de los artículos de mobiliario que se producen en Nájera y que son conocidos nacional e internacionalmente, ha informado Díez, quien ha añadido que ha cambiado el perfil del consumidor, cada vez más profesionalizado y con mayor información en sus demandas.

El alcalde de Nájera se ha congratulado de que esta Feria está consolidada y se ha convertido en un referente de estos eventos en el norte de España, con una oferta de mueble de diseño, calidad y una atención "personalizada y exquisita".

También ha destacado la oferta complementaria de actividades a la Feria, que permitirán al visitante conocer otros atractivos turísticos y patrimoniales de Nájera.

La cita se celebrará bajo el lema 'Yo soy Fan de NÁJERADECOR', con una campaña promocional que hace protagonistas a los clientes del mueble de Nájera y su fidelidad a la marca.

La Asociación El Mueble de Nájera profundizará además en su apuesta por alcanzar nuevos segmentos de mercado en internet y redes sociales con la edición de nuevos e importantes sorteos de vales de compra entre sus seguidores, vídeos promocionales en Youtube y otras redes y la web propia de la Feria del Mueble www.najeradecor.com.

También se promocionará en los principales medios impresos y digitales del norte de España.

La Feria sorteará vales de compra por valor total de 2.500 euros para adquisiciones directas de muebles y objetos decorativos entre los compradores de la Feria.

La oferta lúdica se completará con la programación de actividades paralelas, como una nueva edición de la Ruta Gastronómica Virutas de Sabor, en la que se ofrecen imaginativos pinchos y tapas creados para la ocasión con nombres que evocan y homenajean al sector.