La Rioja

Logroño, 14 mar (EFE).- La consejería de Educación, Formación y Empleo ha declarado la validez de siete votos anulados en la consulta de la jornada continua del Colegio Compañía de María de Logroño, con lo que este centro podrá continuar hacia su implantación.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, la resolución dictada por la dirección general de Educación, sobre el proceso celebrado el 19 de febrero pasado, se basa en informes elaborados por la Dirección General de Servicios Jurídicos y la Inspección Técnica Educativa.

Esta resolución se ha producido tras solicitar varios padres la una revisión del escrutinio.

En ella, se concluye que son válidos dos votos con inscripciones, así como cinco votos anulados por contener el sobre dos papeletas adheridas (la superior, marcada, y la inferior, en blanco).

Asimismo, se insta a la mesa electoral a rectificar el acta de escrutinio de la consulta a las familias, de acuerdo al siguiente detalle: 537 votos a favor (frente a los 531 registrados inicialmente); 172 votos negativos (171 anteriormente) y 4 votos nulos (11).

De esta forma, el porcentaje de votos afirmativos en relación con el número de votos emitidos es del 75,21%; mientras que el porcentaje de votos afirmativos en relación con el censo sería del 60,33%.

Educación ha trasladado la resolución al director del centro esta misma tarde, al objeto de poder continuar con la tramitación del procedimiento para implantar la jornada continua el próximo curso, concluye el comunicado.